1. Ballena azul
Llegamos la especie reina. La más grande sobre la tierra. Un mamífero de 30 metros de largo y 150 toneladas de peso. Se alimenta casi exclusivamente de krill, una especie diminuta.
2. Rorcual común
Un tipo de ballena que está amenazada por la caza indiscriminada. Se queda a las puertas de ser el animal más grande, pero aún así sus cifras asombran. Su peso ronda las 70 toneladas y su longitud alcanzan los 27 metros.
3. Calamar gigante
Su nombre ya hace referencia a su tamaño. Se encuentran en las profundidades de los océanos y pesan 275 kilogramos de media. Su tamaño va de los 14 a los 18 metros de largo.
4. Tiburón ballena
Son los tiburones más grandes que existen. Pueden alcanzar las 15 toneladas de peso y los 14 metros de largo.
5. Tiburón blanco
Acostumbrado a verlos en películas, es una especie que impone mucho respeto con solo enseñar su dentadura. El predador más grande que existe con seis metros de largo y dos toneladas de peso.
6. Elefante
Son los reyes –en tamaño– de los animales terrestres con seis toneladas de peso. Al día pueden ingerir unos 200 kilogramos de comida y pueden medir más de siete metros de largo y más de tres de alto. ¿Sabías que su cerebro pesa nada más y nada menos que cinco kilogramos?
7. Jirafa
Su altura las hace tan potentes como bellas. Las jirafas tienen un cuello larguísimo. Contando con este, su cuerpo puede medir seis metros. Su peso oscila entre los 750 kilogramos y la tonelada y media. Se alimentan de hojas de los árboles gracias a su lengua púrpura de un metro de extensión.
8. Anaconda
Seguimos en el agua para visitar a las anacondas. Sus doscientos kilogramos de peso y sus ocho metros de extensión son su baza para atrapar a presas como ciervos, caimanes y multitud de aves. Una serpiente gigante que habita en el Amazonas y en otros ríos de Venezuela, Colombia y Perú.
9. Cocodrilo
Los cocodrilos infunden temor a su paso. Sus potentes mandíbulas arrasan en las aguas. Además, pese a que se muestran muy lentos en tierra, dentro de su hábitat son muy ágiles. Es habitual verlos escondidos en el agua, dejando fuera solamente los ojos para vigilar a sus presas. Puede medir ocho metros de largo y pesar tonelada y media.
10. Oso Polar
Pese a su envergadura, es un nadador experto. Su situación es complicada por el cambio climático y el aumento de la temperatura en las zonas que habita. En cuanto a su tamaño, puede llegar a medir tres metros y pesar media tonelada. ¡Una barbaridad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario